logo azul

El Cardenal Urosa Savino se encuentra en el Vaticano

Categorías

Opiniones

El Cardenal Urosa Savino se encuentra en el Vaticano

El cardenal de Venezuela Jorge Urosa Savino en la ciudad del Vaticano, donde participa en las reuniones del Cónclave que elegirá al sustituto del Papa, ahora emérito, Benedicto XVI. Urosa nació en Caracas, el 28 de agosto de 1942. En la actualidad es Cardenal y el miembro de mayor jerarquía de la Iglesia Católica en el país, además, ejerce como Arzobispode Caracas.

 

Durante su infancia curso estudios en el Colegio La Salle Tienda Honda para luego completar estudios de Filosofía en el Seminario de Caracas y Teología en el Seminario de San Agustín en la ciudad canadiense de Toronto.

 

Urosa fue ordenado sacerdote en 1967 a la edad de 24 años. En 1982 fue nombrado Obispo de Vegesela di Bizacena. En 1990 es nombrado Arzobispo de Valencia (Venezuela) y en el 2005 es nombrado Arzobispo de La Arquidiócesis de Caracas.

 

El 24 de marzo de 2006, en el primer Consistorio de su papado, Benedicto XVI instituyó a Urosa en la dignidad de Cardenal en una ceremonia en el Vaticano en donde otros 14 sacerdotes ingresaron al Colegio cardenalicio. Urosa es el quinto sacerdote venezolano en haber sido creado Cardenal.

 

Urosa recibió la asignación Titulus S. Maria ai Monti, una iglesia del centro de Roma. Actualmente continúa ejerciendo como Arzobispo de Caracas, además de ejercer como 2º vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Fuente: Agencias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.