El café tampoco se consigue

El café tampoco se consigue

Amas de casa y consumidores en general siguen quejándose por la escasez de algunos productos en los anaqueles de supermercados y abastos de Anaco.

 

A la lista en la que figuran la harina de maíz, la mantequilla y el papel higiénico ahora se une el café, pues tampoco se consigue.

 

En un recorrido que hizo el equipo de El Tiempo se pudo constatar que quienes están acostumbrados a tomarse el tradicional “negrito” en sus hogares, se quejan porque no lo encuentran.

 

En la cola

 

Zaida Calzadilla llegó lo más rápido que pudo. Salió de un supermercado ubicado en la avenida Los Pilones de la ciudad gasífera para ir a otro abasto de dueños asiáticos, en la avenida Portuguesa.

 

“No he conseguido café, pero al menos aquí van a vender harina de maíz, mantequilla y pasta”.

 

El ama de casa dijo que fue informada por el ayudante del camión que llevaba la carga de alimentos y por eso pudo llegar a tiempo. “Se hace difícil comprar lo que uno necesita, por eso tenemos que andar corriendo de un lado a otro”.

 

Luisa Bucarito también esperaba que se iniciara la venta de productos y dijo que lo que más escasea es la harina de maíz.

 

Carmen González era una de las últimas en la cola y expresó que llevaba más de una hora esperando. “Estoy cansada de esto. No hay harina, ni café, ni papel higiénico. Uno debe hacer magia para conseguir las cosas. Esto es fin de mundo”.

 

Ventas rápidas

 

Consultado sobre la escasez, el subgerente del supermercado Unicasa, José Salazar, señaló que en el caso del café sí están recibiendo el producto semanalmente (entre 50 y 60 bultos). El problema es que desaparece en una o dos horas.

 

“Vendemos dos paquetes por persona, pero se agota rápidamente. Igual sucede con el papel sanitario y la harina de maíz”.

 

Mientras, la coordinadora municipal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios, Amarilys Rondón, estuvo supervisando la venta de alimentos en el abasto asiático ubicado en la avenida Portuguesa.

 

“Las personas se están llevando un combo de dos latas de mantequilla, dos paquetes de harina y uno de pasta. De esta manera se puede beneficiar una mayor cantidad de hogares y se evita que muchos queden sin los productos”.

 

300 bultos

 

de papel higiénico y 25 mil kilos de carne forman parte del lote de productos que recibió el abasto Bicentenario la semana pasada, según dijo la coordinadora municipal del Indepabis, Amarilys Rondón. Atribuyó la escasez a la acción de compradores “de oficio” que se dedican a adquirir diversos rubros para luego revenderlos con sobreprecio.

Fuente: El Tiempo

Comparte esta noticia: