logo azul

“El Cadillo” y “El Satán” asesinaron a oficial de la Policía de Aragua para robarle la pistola

Categorías

Opiniones

“El Cadillo” y “El Satán” asesinaron a oficial de la Policía de Aragua para robarle la pistola

De acuerdo al resultado de la telefonía, el análisis de las evidencias encontradas en la escena del crimen y la investigación de campo, se determinó que tres peligrosos delincuentes de la banda “Los Amarillos”, la cual tiene su centro de operaciones en el municipio Libertador, son los responsables del homicidio cometido en perjuicio del oficial jefe de la Policía de Aragua, Yosman Enrique Aguas Alexis, de 35 años de edad, quien residía en San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay.

 

 
Se trata de Luis Alberto Vásquez, de 22 años de edad, conocido con el remoquete de “El Cadillo”, autor material del crimen del funcionario que estaba destacado en Palo Negro. Así como Jonathan OmarVelásquez Velásquez, de 25 años, alias “El Satán”, quien funge como cooperador inmediato del suceso. Ambos delincuentes se encuentran privados de libertad, informó el comisario general Luis Ollarves, director regional del Cicpc. Indicó que sus investigadores, todos profesionales en el área de la investigación criminal, buscan a un tercer participante en el hecho, identificado con el alias de “El Nariz”, quien anda prófugo de la justicia.

 

 

 

Relató que el suceso ocurrió la tarde del 25 de marzo, en una cauchera ubicada en la avenida Paramaconi del sector La Pica en Palo Negro, frente a las instalaciones de la Base Aérea El Libertador. Es de recordar que Aguas se acercó a ese establecimiento luego de haber entregado la guardia en su puesto de comando.

 

 

 

Al parecer, el oficial jefe se presentó a ese establecimiento a resolver el problema mecánico y según la declaración del presunto homicida, la víctima se mostró “boleta” con su armamento de uso oficial.

 

 

 

Durante el interrogatorio, el delincuente confesó lo siguiente: “Lo vi pagando la panza y entre los tres planificamos despojarle la pistola”. En un descuido del gendarme, los antisociales esperaron el momento oportuno para ejecutar el asalto y con pistola en mano le efectuaron múltiples disparos en distintas partes del cuerpo.

 

 
Una vez que lo vieron tendido en el piso, los bandidos, quienes andaban vestidos con el uniforme de la constructora BZS, le arrebataron el armamento e inmediatamente emprendieron la huida.

 

 

 

Tras las investigaciones de rigor, se tramitaron las respectivas órdenes de aprehensión, la cual se materializó en el sector Los Bachaqueros del barrio La Pica en Palo Negro. En el allanamiento, los sabuesos de la División de Homicidiosde Aragua, bajo el mando del comisario Luis Guevara y el inspector Gilbert Cruz, jefe de Investigaciones de Homicidios, incautaron marihuana, buscan el arma del policía. Ollarves agregó que los sospechosos ya fueron presentados ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua y en base a los elementos presentados por el Ministerio Público, se logró la privativa de los implicados en la muerte de Aguas Alexis, quien tenía seis años prestando sus servicios a la PA. No hay crimen perfecto, agregó.

 

 

Fuente: El Siglo

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.