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El buscador de Google estrena su IA tipo ChatGPT, que ya se puede probar

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El buscador de Google estrena su IA tipo ChatGPT, que ya se puede probar

Google está ultimando la integración de la inteligencia artificial en su buscador. Ofrece una especie de prueba.
 

 

 

 

Google acelera para intentar ofrecer un servicio similar a Bing con ChatGPT. Ayer estrenó su IA generativa integrada en el buscador de Google, aunque en modo experimento cerrado.

 

 

 

 

 

 

En el campo de la Inteligencia Artificial generativa, Google siempre ha ido por detrás de Microsoft. El estreno de Google Bard no fue todo lo profesional que se esperaba, y ahora mismo, aún no tiene una respuesta directa a Bing con ChatGPT.

 

 

 

 

 

A través de Search Labs, desde hoy ya es posible probar la integración de la IA generativa en el buscador de Google. Search Labs es un laboratorio de pruebas para la inteligencia artificial. Cualquiera se puede apuntar a través de esta web. Pero de momento solo es posible desde Estados Unidos.

 

 

 

 

 

¿Qué puede hacer la IA en el buscador de Google?

Las nuevas funciones se pueden probar tanto desde la app del móvil, como desde Chrome en el navegador de PC, o donde quieras. Google explica en su blog tres cosas distintas que se pueden probar.

 

 

 

 

La primera ventaja de usar una IA, es que permite reducir el número de búsquedas, sobre una tarea. Ya no tiene que dividirlas en partes.

 

 

 

 

Por ejemplo, si buscas «Aprender ukelele vs guitarra», te ofrecerá ayuda a la hora de comprender qué factores debes tener en cuenta. Si preguntas «Ventajas de constituir tu empresa antes de trabajar como autónomo», obtendrás información general y luego profundizar con enlaces a artículos.

 

 

 

 

La IA también es muy buena para ofrecer respuestas rápidas a problemas muy concretos. Por ejemplo, te responderá con exactitud a preguntas del tipo «¿Cómo quitar una vieja mancha de café de un jersey de lana?», o «¿Cómo puedo renovar mi pasaporte rápidamente?», sin que tengas que buscar tú la info dentro de páginas, en una lista de resultados.

 

 

 

 

 

FInalmente, Google también explica que su IA es muy buena para reducir las búsquedas de productos. Si buscas «papel pintado adhesivo para la cocina», conocerás factores importantes, como si es fácil de quitar, y obtendrás una lista de opciones con precios, valoraciones de los clientes y enlaces para comprar.

 

 

 

 

 

Si pruebas con «Altavoz Bluetooth para una fiesta en la piscina» localizará dispositivos con resistencia al agua y buena la duración de la batería.

 

 

 

 

 

Todas las respuestas tienen una opción de «formular una pregunta de seguimiento», que activará un modo chat para aclarar dudas o hacer preguntas relacionadas.

 

 

 

 

 

Parece un paso en la buena dirección, pero Google no indica cuándo esta inteligencia artificial generativa integrada en el buscador de Google, estará disponible para todos. Y mientras, Microsoft ha anunciado la integración de GPT en Windows 11, Bing en ChatGPT, y el uso de plugins.

 

 

 

 

ComputerHoy

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