El bitcoin subió este jueves luego de un salto similar en las acciones de EEUU, pero los inversionistas todavía se están recuperando de una caída dramática en los últimos días en la que la criptomoneda más grande del mundo casi cayó por debajo de los US$ 20,000.
A las 3:40 am bitcoin cotizaba a alrededor de US$21 667,90, casi un 3 % más que el día anterior, según datos de CoinDesk.
Sin embargo, todavía se encuentra en niveles no vistos desde diciembre de 2020. La moneda digital ha bajado un 27% en la última semana y ha caído casi un 70% desde su máximo histórico en noviembre.
Otras criptomonedas, incluido ether, también fueron más altas en las últimas 24 horas.
Bitcoin se ha correlacionado estrechamente con los índices bursátiles, en particular el Nasdaq, que subió el miércoles después de que la Reserva Federal de EEUU aumentara las tasas de interés en 0,75 puntos porcentuales .
Pero todavía hay una serie de problemas que pesan sobre el criptomercado.
El sentimiento todavía está sacudido después del colapso de la llamada moneda estable algorítmica TerraUSD junto con su token hermano luna .
Una moneda estable es un tipo de criptomoneda que se supone que está vinculada a un activo del mundo real. Muchos parecen estar vinculados uno a uno al dólar estadounidense. Algunos, como Tether y USD Coin , están respaldados por activos reales, como monedas fiduciarias y bonos del gobierno.
El mercado bajista actual, que a menudo se denomina un nuevo “invierno criptográfico”, también está poniendo a prueba la fortaleza de otros proyectos.
Mientras tanto, todos los ojos están puestos en Celsius, la plataforma de préstamos criptográficos que podría estar enfrentando la insolvencia, lo que genera temores de contagio en el mercado en general . A principios de esta semana, Celsius detuvo los retiros para los clientes.
El Nacional