El BCV recibirá $500 millones por la venta del crudo confiscado por EEUU para iniciar importaciones

El BCV recibirá $500 millones por la venta del crudo confiscado por EEUU para iniciar importaciones

El Banco Central de Venezuela (BCV) recibirá al menos 500 millones de dólares en los próximos días, producto de la venta del petróleo confiscado por Estados Unidos para iniciar importaciones. Los recursos se inyectarán al mercado a través del sistema financiero y serán destinados al sector agroalimentario, según confirmó a Bitácora Económica una fuente ligada al sector.

La decisión de Estados Unidos de enviar este dinero al BCV es parte de los acuerdos que se están llevando a cabo en caliente con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

El ente emisor que está bajo sanciones económicas impuestas por Estados Unidos desde abril de 2019, recibirá los recursos autorizados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de manera directa y no a través del fondo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump explicó hace varios días que se constituiría

 

Bitácora económica

Comparte esta noticia: