Muchas de las mujeres que se encuentran insatisfechas con el tamaño de sus pechos, se plantean en algún momento u otro, someterse a una intervención de aumento de mamas para sentirse más atractivas
El portal web estadounidense RealSelf.com planteó la siguiente pregunta: “¿Pueden los implantes mamarios mejorar la vida sexual de la mujer?”
Con el fin de obtener respuestas, el portal lanzó una encuesta a aquellas usuarias que se habían realizado un aumento o elevación de pecho y los resultados fueron los siguientes: El 61% de las encuestadas confesaron tener sexo más frecuentemente desde que se habían sometido a la cirugía. Sólo el 7% respondió tener menos encuentros sexuales tras la operación.
El 70% de las mujeres que contestaron a la encuesta se mostraron satisfechas con la vida sexual que tenían tras la intervención. En una escala del uno al 10, el 28% de las mujeres que se habían realizado una elevación de pecho, dijo que su vida sexual había mejorado 4 puntos. 7 de cada 10 mujeres contestaron que su mastopexia había merecido la pena.
Pero, ¿qué importancia tiene el nivel de autoestima de la mujer tras una intervención de estas características? El periódico americano, Huffington Post, que también se hizo eco de la noticia, comentaba en sus páginas “ Es imposible probar que la cirugía de aumento o elevación de mamas sea la responsable del incremento del placer sexual, pero sospechamos que el aumento de la confianza de las pacientes tiene mucho que ver en eso”
El portal RealSelf tiene un ránking especial dedicado a aquellas intervenciones estéticas “que valen la pena” (“worth it”). Los usuarios de la página pueden votar aquellos tratamientos o intervenciones con las que han quedado satisfechos. Los resultados, que se expresan en porcentajes, muestran la opinión de los pacientes que volverían a realizarse esa intervención. En el caso del aumento de pecho, en 2011, el 84,5% de las mujeres votaron positivamente y el resultado para la elevación de mamas fue del 82%.
La mamoplastia (aumento) y cada vez más la mastopexia (elevación) forman parte de las cirugías más más demandadas en España e incluso, en el mundo. Según la American Society for Aesthetic Plastic Surgery, en 2011 se realizaron 316,848 aumentos de pechos en Estados Unidos, el triple que los realizados en 1997.
Fuente: Nexo Médico