El amor después del amor, la serie sobre Fito Páez de Netflix, ya tiene fecha de estreno
marzo 17, 2023 3:48 pm

 

 

 

 

Este 26 de abril, Netflix estrenará El amor después del amor, serie basada en la vida de Fito Páez que recorrerá los 30 años de su trayectoria personal y profesional del artista nacido en Rosario, Argentina.

 

 

 

 

 

Producida por Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade de Mandarina Contenidos, el título filmado en Argentina aborda la historia y el universo que rodeó al famoso músico que estuvieron marcados por el dolor, la pérdida, la tragedia, éxitos, fracasos, excesos, amor y muchas canciones.

 

 

 

 

 

«Esta íntima serie biográfica detalla la vida y la carrera de Fito Páez, uno de los artistas más importantes de Argentina. También su recorrido musical junto a íconos del rock como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto y más», sostiene la sinopsis oficial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compuesta por ocho episodios, la temporada cuenta con las actuaciones de Gaspar Offenhenden e Iván Hochman como el cantautor en la etapa de la niñez y adultez, respectivamente.

 

 

 

 

 

Participan también Micaela Riera (como Fabiana Cantilo), Andy Chango (como Charly García), Julián Kartún (como Luis Alberto Spinetta), Daryna Butryk (como Cecilia Roth) y Joaquín Baglietto (como Juan Carlos Baglietto). Además, acompañan al elenco Martín «Campi» Campilongo (como Rodolfo Paez, padre de Fito) y Mirella Pascual (como Belia, abuela de Fito).

 

 

 

 

 

La historia de Fito Páez

El amor después del amor inició sus filmaciones en febrero de 2022, según un anuncio oficial de Netflix que convocó tanto a Fito Páez como a los dos actores que lo interpretarían.

 

 

 

 

 

 

Desde su etapa temprana de desarrollo, el propósito era presentar situaciones claves de su vida entre la niñez y la adultez. Bajo el género biopic, la propuesta llevará al televidente hacia la esfera más íntima del compositor.

 

 

 

 

 

 

Rodolfo Páez, nacido en Rosario (Argentina) en 1963, inició su camino en la música como estudiante del Instituto Scarafía. Debido a su alto nivel de miopía, tenía dificultad para leer las partituras por más que llevara anteojos, así que mucho de su aprendizaje fue de oído y esto fue un problema al momento de tocar piezas musicales clásicas mucho más complejas. Fue retirado de la escuela por esta razón, y al poco tiempo, se unió a la movida underground en la música en su ciudad natal. Hoy es uno de los más grandes exponentes del rock en América Latina.

 

 

 

 

 

 

Juan Pablo Kolodziej lideró el proyecto para el streaming como showrunner y productor general, mientras que, Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal estuvieron a cargo de la dirección de los episodios. Juan Pablo Kolodziej, Mariano Chihade y Fito Páez figuran como productores ejecutivos de la serie.

 

 

 

 

 

 

Todos los episodios de El amor después del amor estarán disponibles el 26 de abril en Netflix.

 

 

 

 

 

El Universal