logo azul

El 95% de la carne que se consume en el país es de producción nacional y el otro 5% es traído para cortes específicos

Categorías

Opiniones

El 95% de la carne que se consume en el país es de producción nacional y el otro 5% es traído para cortes específicos

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, expresó que el combustible, el financiamiento y «algunos focos de invasión» son temas que siguen afectando al sector.

 

 

 

 

 

En ese sentido, comentó que han tenido un crecimiento en cuanto al rebaño, el cual se ubica en alrededor de 12 millones de cabezas de ganado.

 

 

 

 

 

 

Estimó, además, que el venezolano a pesar de todo, ha incrementado el consumo de carne per cápita, el cual está en aproximadamente 4 kilos al año.

 

 

 

 

 

 

«No es lo óptimo. Para tener de alguna forma los requerimientos básicos que debe tener el consumidor venezolano, hay que trabajar el tema de los bolsillos (salario) de cada uno de los trabajadores», sumó.

 

 

 

 

 

Chacín acotó que el 95% de la carne que está en el país es de producción nacional y el otro 5% «podemos decir que es carne traída para algunos cortes específicos».

 

 

 

 

 

 

Capital extranjero

El productor venezolano dijo que hay capital extranjero que puede entrar a Venezuela, dado que hay 34 millones de hectáreas ávidas para la producción.

 

 

 

 

 

Indicó que en el campo está «la solución» del país más allá del tema petrolero, minero y turístico: «no hay dinero suficiente en Venezuela para de alguna forma potenciar esa visión que tenemos en la nación».

 

 

 

 

 

Igualmente, puntualizó en Televen que han visitado más de 14 embajadas en Venezuela y todas hablan de restituir la seguridad jurídica, la cual puede generar la confianza para que los capitales puedan venir.

 

 

 

 

2001

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.