Hasta el próximo 31 de julio las autoridades y funcionarios que ejercen cargos de alto nivel en los órganos del poder público nacional, estadal y municipal podrán actualizar su Declaración Jurada de Patrimonio.
La contralora general, Adelina González, ratificó que no habrá prórroga, por cuanto quienes incumplan con la obligación serán sancionados con multas de 50 a 500 unidades tributarias, independientemente de la responsabilidad civil, penal, administrativa o disciplinaria, tal como dicta el artículo 33 de la Ley Contra la Corrupción.
El Presidente y vicepresidente de la República, diputados principales de la Asamblea Nacional, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, junta directiva del Consejo Nacional Electoral, Fiscal General de la República, Defensor del Pueblo, Contralor General República y Procurador General de la República son algunos de los funcionarios que deben actualizar su situación patrimonial en julio.
No obstante, en los artículos 1 y 2 de la Resolución N° 01-00-000055 de fecha 17 de abril de 2013 se especifican los demás funcionarios que también deben declarar en este lapso. Al respecto, mediante un boletín de prensa la institución recordó que el trámite se efectúa vía electrónica a través del portal www.cgr.gob.ve.
Fuente: Globovisión