logo azul

El 13 de junio Venezuela debatirá en la ONU para condenar las sanciones

Categorías

Opiniones

El 13 de junio Venezuela debatirá en la ONU para condenar las sanciones

El canciller Gil aseguró que han actuado «en el marco de los organismos de las naciones unidas, en diferentes escenarios internacionales fijando posición», dijo este lunes en la segunda reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU

El canciller Yván Gil, informó este lunes que el próximo 13 de junio, Venezuela junto a Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la Organización de Naciones Unidas, dará un debate ante la asamblea general de la ONU para condenar la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) a países independientes.

Durante la segunda reunión de este grupo, el canciller afirmó que buscan defender el derecho a su libre autodeterminación.

“Daremos este debate para defender el derecho de las naciones a su libre autodeterminación, a su soberanía, y no le sean impuestas sanciones con el objetivo de cambiar de régimen como se ha intentado en Venezuela”, aseguró.

Gil resaltó que Venezuela, producto de las MCU ha sido excluida de diversos mecanismos internacionales en detrimento del desarrollo del país; por lo que criticó la lentitud de la ONU para pronunciarse sobre los crímenes de lesa humanidad que esta cometiendo el gobierno de Israel contra el pueblo palestino.

El canciller resaltó que este grupo de amistad, reunido este lunes en Caracas, nació para defender los principios de la ONU. “Hemos tenido una actuación en el marco de los organismos de las naciones unidas, en diferentes escenarios internacionales consolidando y fijando posición”, resaltó.

GV

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.