El presidente, Nicolás Maduro, informó que encargó 2 mil unidades tipo autobús modernas «para ponerlas en funcionamiento a nivel nacional». Llegarán «a todas las ciudades, a Cumaná, Maracaibo, Valencia, San Félix, Puerto La Cruz, Maturín», dijo
El presidente de la República, Nicolás Maduro,anunció este miércoles que pondrá en marcha un novedoso y gigantesco sistema de transporte público a nivel nacional, al incorporar dos mil unidades en un año, a través del sistema Metrobús por todo el país.
“Ya me traje 100 unidades autobuseras desde China y acabo de recuperar 126 unidades (Yutong) que hoy le estamos entregando a la Gran Caracas, recuperadas, de paquete, más 100 unidades que parecen naves espaciales, para el servicio del Metrobús. Y encargué dos mil (2000) unidades modernas que ni se imaginan, para ponerlas en funcionamiento a nivel nacional, porque en los próximos 12 meses de agosto 2024 a agosto 2025, voy a desarrollar y fundar a nivel nacional, el Metrobús Nacional, para que lleguen a todas las ciudades, a Cumaná, Maracaibo, Valencia, San Félix, Puerto La Cruz, Maturín, Caripito, San Carlos, Cabimas, Calabozo, serán dos mil unidades nuevas, de paquete», dijo el jefe de Estado.
El Mandatario explicó que estas dos mil nuevas unidades, que estarán al servicio del pueblo de Venezuela, contarán con su servicio de mantenimiento profesional y garantizado por una empresa nueva y moderna, con profesionales y trabajadores comprometidos, para recuperar todo el sistema de transporte y ponerlo al servicio de la clase obrera, trabajadora, la juventud, los abuelos y las abuelas, y para los estudiantes. .
Recordó que en 2016 incorporó un gran número de unidades de transporte marca Yutong al servicio de Metrobús para varias entidades del país a las que no se les hizo mantenimiento y los dejaron perder por desidia, exhortando a evitar la intolerancia y cuidar dichas unidades.
Por otra parte, Maduro aclaró que ha “guapeado” y “debemos seguir adelante para que no llegue un pataruco a la presidencia”, por lo que solicitó a los presentes en el Estadio Monumental de Caracas que le dieran el voto.
“Pueblo trabajador, comuneras y comuneros, obreros y obreras, gente trabajadora, para seguir avanzando en los cambios que necesita Venezuela necesito su voto. Soy el presidente obrero del Siglo XXI y pido su voto para alcanzar el gran triunfo, mujeres trabajadoras, les pido su amor, todavía hay una Revolución de los humildes por hacer, una Revolución democrática de los trabajadores, tengo moral para decirles a la clase obrera venezolana, que me den su voto para tener un gran triunfo este 28 de julio».