El líder opositor y excandidato presidencial de la MUD Edmundo González recordó que, la Constitución de Venezuela establece que la Fuerza Armada Nacional no debería responder a intereses partidistas ni personales.
Así lo expresó en un mensaje en X, antes Twitter, dónde destacó que la carta magna vigente desde 1999 y fue promovida por el expresidente fallecido Hugo Chávez.
Precisó que en su artículo 328 reza:
«La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación, y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional. Está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna».
Por tanto, subrayó que esto es un principio rector y la FA «no responde a intereses partidistas ni personales».
El pasado 5 de julio, día de la independencia de Venezuela, la dirigente opositoria María Corina Machado pidió a la Fanb «firmeza y organización para la liberación del país».
Desde la clandestinidad, y a través de un video difundido por redes sociales, dijo que el «régimen va a caer y habrá justicia».