El excandidato presidencial de la MUD, Edmundo González Urrutia afirmó este martes 5 de noviembre que, tiene toda la intención de juramentarse en Caracas el próximo 10 de enero; y destacó que estará acompañado de la gran mayoría de los venezolanos y representantes de la comunidad internacional.
Así lo expresó en entrevista con César Miguel Rondón, en la que destacó que diversas figuras de la comunidad internacional le han manifestado su solidaridad, respaldo y compromiso con la causa democrática y el respeto a la voluntad de los 8 millones de venezolanos que le dieron su voto, según cifras del Comando Con Vzla.
«El compromiso -de los aliados- está y ha sido ratificado; algunos sugirieron que me acompañe una delegación de parlamentarios y políticos que estuvieran conmigo ese día en Caracas para representar el respaldo de la comunidad internacional», aseveró.
«Tenemos toda la intención de presentarnos a la juramentación el día 10 de enero que será en Caracas; y estaremos acompañados por la mayoría del pueblo venezolano y la comunidad internacional que nos ha manifestado todo su apoyo en esta fecha», insistió en otra parte de la entrevista.
González Urrutia quien se encuentra en España desde el pasado 8 de septiembre, tras haber salido de Caracas bajo «presión», expresó que «muchísima gente está deseosa de verme en Venezuela para esa fecha tomando posesión del cargo por el cual fui electo por más de 8 millones de venezolanos. Esperamos estar allí para materializar el respaldo de los venezolanos», sentenció.
Respecto a la situación de María Corina Machado, González Urrutia negó las declaraciones de Nicolás Maduro que asegura que la líder de Vente Venezuela, salió del país.
«Esas declaraciones no son más que un despropósito porque he conversado con MCM en fechas recientes. Ella está en resguardo en Caracas. NO está en el exterior y allí va a permanecer. Todo lo dicho por Maduro forma parte de una campaña del régimen para desmotivar a los venezolanos».
Respecto a su visita al Vaticano, comentó que sostuvo una reunión con el cardenal Parolin: «Fue muy afectuosa».
«Parolin conoce muy bien la situación política venezolana tiene un muy buen recuerdo de cuando estuvo en Venezuela; y claro que conoce la verdadera situación que atraviesan los venezolanos. Nos manifestó todo el respaldo de la Iglesia Católica que se respete la voluntad del 28J y que esto termine centrado, sin violencia, y el compromiso con la verdad».