Egipto espera que la tregua en Gaza se extienda
noviembre 24, 2023 11:58 am

El presidente egipcio, Abdefaltah al Sisi, afirmó hoy que espera que la tregua temporal que ha entrado en vigor este viernes en la Franja de Gaza se extienda con el fin de que haya más canjes de rehenes y prisioneros, así como más entregas de ayudas al enclave palestino.

 

«Hablamos hoy de una tregua temporal de cuatro días y esperemos que se extienda para la entrega de más rehenes y prisioneros (…) y también para la entrega de más ayudas. Necesitamos ayudas suficientes para suministrar a 2.3 millones de personas que necesitan de todo, agua, alimentos, medicinas, debido al asedio impuesto desde el 7 octubre hasta ahora», dijo en un discurso junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander de Croo, en El Cairo.

 

 

El mandatario egipcio dijo que habla con la comunidad internacional ya que es «importante que entren ayudas suficientes» en una etapa en la que se necesita «contener la escalada existente y preparar un ambiente adecuado para enviar ayudas».

 

EFE