logo azul

Egipto busca aumentar sus exportaciones hasta 100.000 millones de dólares al año

Categorías

Opiniones

Egipto busca aumentar sus exportaciones hasta 100.000 millones de dólares al año

Egipto, sumido en una grave crisis económica, busca aumentar las exportaciones hacia diversos mercados mundiales hasta alcanzar los 100.000 millones de dólares anuales, en medio de una caída de sus importaciones e incertidumbre por una nueva devaluación de su moneda nacional, la libra egipcia.

 

 

 

 

 

 

 

Así lo aseguró este sábado el ministro egipcio de Comercio e Industria, Ahmed Samir, en la décima conferencia de información económica, titulada «Retos y prioridades», en la que afirmó que esta posibilidad de alcanzar ese monto de exportaciones se debe «al desarrollo del producto egipcio, el aumento de su valor y la apertura de nuevos mercados para los productos egipcios, además de proporcionar todo tipo de apoyo a los exportadores».

 

 

 

 

 

 

 

En un comunicado, difundido por el Consejo de Ministros egipcio, Samir señaló que, a pesar de las crisis mundiales y sus repercusiones económicas, la economía egipcia fue «capaz de lograr indicadores positivos, el más importante de los cuales es lograr una producción industrial total de 1,2 billones de libras egipcias (39.000 millones de dólares).

 

 

 

 

 

 

Además, quiso hacer hincapié en que se redujeron las importaciones en el país árabe en 73.000 millones de dólares, un descenso del 14 % respecto a 2022.

 

 

 

 

 

 

 

Demanda de productos de Egipto

El ministro añadió que estos» indicadores positivos se deben a la estabilidad de la demanda mundial de productos egipcios en diversos sectores de producción, a la preservación de los mercados de exportación y a la apertura de nuevos mercados, además de a la alta competitividad del producto egipcio en los mercados extranjeros».

 

 

 

 

 

 

 

 

Pese a estos datos ofrecidos por el ministro, Egipto está sumido en una grave crisis económica y espera finalizar un nuevo préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en pocas semanas.

 

 

 

 

 

 

El país afronta este 2024 el pago de unos 30.000 millones de dólares en vencimiento de deuda, mientras sus reservas de divisas apenas llegan a cubrir esa cuantía, sin contar con los enormes gastos en los que debe incurrir para importar productos de alimentación y otros bienes de primera necesidad.

 

 

 

 

 

 

 

La moneda egipcia ha perdido la mitad de su valor frente al dólar desde el 2022 y el Ejecutivo bloqueó su valor en unas 31 libras por moneda estadounidense, mientras que en el mercado negro el tipo de cambio supera las 60 libras por dólar, así como la inflación interanual se sitúa por encima del 30 %.

 

 

 

 

 

 

CNN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.