Efecto Naím: se acabó la impunidad para los poderosos
febrero 27, 2013 12:41 pm

Se acabó la impunidad para los poderosos

 

¿Qué tiene que ver Thomas Lubanga, líder de la milicia rebelde congoleña, con Jaled El Masri, un ciudadano alemán de origen libanés que fue detenido y torturado en un cárcel secreta de la CIA? Los dos han sentado precedentes en los tribunales de justicia internacional. Vea por qué.

 

Hacemos un recorrido por los tribunales internacionales de justicia que existen en el mundo, sus casos pendientes y lo que podemos esperar en el futuro.

 

El sheriff de los océanos

 

Moisés Naím entrevista a Enric Sala, un explorador del National Geographic que lucha por la preservación de los océanos.

 

“Sólo el uno por ciento de la superficie del mar está protegida. Estamos tratando el mar como si fuera un cuenta bancaria, donde todo el mundo saca pero nadie hace un depósito”, advierte Sala. Los efectos del cambio climático en los océanos podrían ser devastadores para miles de especies marinas.

 

Prohibido escuchar música.

 

El protagonista de nuestra sección “Genialidades Memorables” es Omar Ould Hamaha, uno de los líderes islamistas que se han apoderado del norte de Malí. Omar Ould ha prohibido la música porque considera que es contraria al Islam. Ni los ringtones de los teléfonos celulares se salvaron.

 

El Narco-ingenio

 

Las técnicas que utilizan los narcotraficantes para tratar de burlar la vigilancia en las fronteras no deja de sorprendernos. Desde túneles a catapultas, de submarinos a implantes. Visitamos la DEA y hacemos un recorrido visual por los casos más increíbles.

 

Y ¿cuáles son las películas latinoamericanas más taquilleras de la historia?  // RJSB

Nota de prensa