EFE: Comienza la cuenta regresiva para el primer debate entre candidatos a la primaria
julio 12, 2023 8:36 am

Ocho de los 13 candidatos a las elecciones primarias de la oposición de Venezuela, previstas para el 22 de octubre, participan este miércoles en un debate, en el que discutirán y presentarán sus propuestas al país, en caso de ser elegidos para enfrentarse al chavismo en los comicios de 2024.

 

El evento, organizado por 37 entidades sociales y estudiantiles, contará con la participación de los aspirantes María Corina Machado, Tamara Adrían, Delsa Solórzano, Andrés Caleca, Carlos Prosperi, César Pérez Vivas, Freddy Superlano y Andrés Velásquez.

 

La organización informó, a través de un comunicado difundido en redes sociales, de la «disposición» del candidato socialcristiano Roberto Enríquez a participar, pero «compromisos importantes en el exterior» le impedirían asistir.

 

Entre los grandes ausentes está el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles, quien este lunes, en un mensaje transmitido en sus redes sociales, criticó que los opositores se queden «atrapados en un debate» interno, mientras los venezolanos esperan que los líderes del antichavismo planteen «una alternativa» y unidad.

 

 

Por su parte, el candidato César Almeida, respaldado por el partido político Unidad Política Popular 89 (UPP89), aseguró, en diversos medios, que no fue invitado al evento, que se celebrará en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Caracas.

 

Los aspirantes independientes Gloria Pinho y Luis Farías confirmaron a EFE que tampoco fueron invitados.

 

Farías preguntó a los organizadores la razón de la exclusión, a lo que -aseguró- respondieron que no hay espacio suficiente en el escenario del debate.

 

Pinho dijo que también pidió explicaciones, pero no recibió respuesta por ninguna vía, ya que «no responden ni llamadas ni mensajes».

 

 

EFE/ 800Noticias