EEUU y UE abren un corredor marítimo de ayuda a Gaza

Categorías

Opiniones

EEUU y UE abren un corredor marítimo de ayuda a Gaza

La Unión Europea y EEUU pondrán en marcha este fin de semana un corredor marítimo para el envío de ayuda humanitaria internacional a la Franja de Gaza desde Chipre, ante la negativa a abrir más vías terrestres de Israel, que celebró la medida.

 

 

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunció este viernes que el corredor marítimo con ayuda internacional para el enclave empezará a funcionar este sábado o domingo, aunque habrá «un primer viaje piloto saliendo de Chipre hoy mismo».

 

 

 

La líder europea subrayó el gran esfuerzo de la UE y otros países como Estados Unidos o Emiratos Árabes Unidos -Reino Unido anunció luego su adhesión al proyecto- para hacer llegar más ayuda humanitaria a la población de la Franja, donde han muerto más de 30.800 personas en cinco meses de guerra.

 

 

 

«El desafío es hacer llegar la ayuda a la población. La situación humanitaria en Gaza es terrible, con familias y niños palestinos inocentes desesperados por las necesidades básicas», afirmó Von der Leyen sobre la situación en el enclave, donde el hambre acecha a más de 700.000 personas en el norte y se ha cobrado la vida en las últimas dos semanas de una veintena, la mayoría bebés, pero también un anciano y un adolescente por malnutrición y deshidratación.

 

 

El barco que inaugura hoy el corredor en la prueba piloto es el Open Arms de España, que lleva días en el puerto chipriota de Larnaca en espera de los permisos para entregar ayuda alimentaria de World Central Kitchen, ONG fundada por el famoso chef español José Andrés.

 

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.