«El Gobierno de Estados Unidos rechaza categóricamente que se le involucre en cualquier tipo de complot para atentar contra oficiales venezolanos, contra ciudadanos venezolanos o para desestabilizar al Gobierno venezolano», expresó el organismo a través de un comunicado oficial.
En el texto afirman que el presidente Nicolás Maduro «ha alegado públicamente sobre un presunto complot en contra suyo durante su posible visita a las Naciones Unidas pero no ha presentado ninguna evidencia directamente relacionada con este plan».
Solicitan al Gobierno de Venezuela enviar a las autoridades las evidencias que soporte esta denuncia para que puedan ser investigadas. El día miércoles, el presidente Nicolás Maduro explicó que no asistió a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, «por dos provocaciones» graves contra él, de los que responsabilizó a Otto Reich, Roger Noriega y Luis Posada Carriles.
Indicó que no daría detalles, pero asomó que había dos provocaciones contra su persona en Nueva York. «Mi misión es preservar mi integridad física y el honor de los venezolanos», expresó.
Fuente: EN