EEUU lanza nuevas sanciones contra empresas y funcionarios iraníes
febrero 2, 2024 6:24 pm

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU (OFAC), sancionó este viernes a cinco empresas y seis funcionarios iraníes.

 

 

 

Las restricciones se deben por actividades relacionadas con el suministro de material y tecnología sensible y con la ciberdelincuencia.

 

 

 

 

La OFAC indicó en un comunicado que las cinco empresas formaban parte de una red que adquiría materiales y tecnología sensible para los programas de misiles balísticos de Irán.

 

 

 

Cuatro de las empresas, con sede en Irán y Hong Kong, operaban como entidades de adquisiciones encubiertas para Hamed Dehghan y su compañía Pishtazan Kavosh Gostar Boshra.

 

 

 

Asimismo, designados previamente por la OFAC por participar activamente en el apoyo a múltiples organizaciones militares iraníes, incluido el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

 

 

 

La quinta compañía, China Oil and Petroleum Company Limited, con sede en Hong Kong, está involucrada en la venta de productos básicos iraníes por valor de cientos de millones de dólares en beneficio del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica-Fuerza Qods (IRGC-QF).

 

 

 

 

EFE