EE UU reafirmó su «apoyo inquebrantable» a elecciones libres y justas en Venezuela en su Independencia
julio 5, 2023 1:14 pm

 

“A pesar de los importantes desafíos, el pueblo y la coalición de actores democráticos en Venezuela continúan sus incansables esfuerzos. para lograr su sueño de un futuro independiente y democrático”

 

 

El gobierno de Estados Unidos (EE UU) reafirmó su «apoyo inquebrantable» en la realización de elecciones libres en Venezuela. Esto, como parte de su mensaje de felicitación por la independencia de Venezuela este miércoles.

 

 

En el texto de felicitación remarcaron “los importantes desafíos” que enfrenta el pueblo de Venezuela y los actores democráticos.

 

 

El Departamento de Estado de EE UU publicó el mensaje en su web oficial.

 

 

“A pesar de los importantes desafíos, el pueblo y la coalición de actores democráticos en Venezuela continúan sus incansables esfuerzos para lograr su sueño de un futuro independiente y democrático”, dice parte del texto.

 

 

Afirman que, con las elecciones primarias en puertas, EE UU sigue brindando apoyo para que se realicen elecciones libres y justas.

 

 

La postura de EE UU se da, también, por la reciente inhabilitación de la precandidata presidencial María Corina Machado.

 

 

La dirigente fue inhabilitada por la Contraloría General de la República para ejercer cargos públicos por los próximos 15 años. Esta medida del gobierno de Maduro generó reacciones diversas dentro y fuera de Venezuela.

 

 

A continuación el comunicado:

 

En nombre del Gobierno de los Estados Unidos de América, deseo felicitar al pueblo de Venezuela por la celebración de la independencia del país este 5 de julio.

 

 

A pesar de los importantes desafíos, el pueblo y la coalición de actores democráticos en Venezuela continúan sus incansables esfuerzos para lograr su sueño de un futuro independiente y democrático.

 

 

Con las próximas elecciones primarias de este año en preparación para las elecciones presidenciales de 2024.

 

 

Estados Unidos continúa brindando un apoyo inquebrantable en la realización de elecciones libres y justas para el pueblo de Venezuela.

 

 

Al conmemorar el 212 aniversario de la independencia de Venezuela el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos siguen siendo un socio comprometido en la lucha por construir un futuro pacífico, libre, próspero y democrático para su nación.

 

EN