EE.UU. incautó en el océano Índico el tanquero Veronica III que se fugó desde el mar Caribe

EE.UU. incautó en el océano Índico el tanquero Veronica III que se fugó desde el mar Caribe

El Departamento de Guerra de Estados Unidos anunció este domingo en redes sociales la incautación en el océano Índico del tanquero petrolero Veronica III que se había fugado desde el mar Caribe para comercializar hidrocarburos sujetos a sanciones.

«Durante la noche, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un derecho de visita, una interdicción marítima y un abordaje del Verónica III sin incidentes en el área de responsabilidad del INDOPACOM», indicó el Pentágono en una publicación de X donde adjuntó imágenes del procedimiento.
«El buque intentó desafiar la cuarentena del presidente (Donald) Trump con la esperanza de escapar. Lo rastreamos desde el Caribe hasta el océano Índico, acortamos la distancia y lo abordamos. Ninguna otra nación tiene el alcance, la resistencia ni la voluntad para lograrlo», enfatizó el departamento manejado por Pete Hegseth.

«Las aguas internacionales no son santuario. Por tierra, aire o mar, los encontraremos y les haremos justicia. El Departamento de Guerra negará a los actores ilícitos y a sus representantes la libertad de movimiento en el ámbito marítimo», alertó el Pentágono.

El tanquero Veronica III estaba sancionado y formaba parte de la flota fantasma iraní. Se estima que cargó crudo venezolano en el terminal del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui (Cjaa) ubicado en Barcelona.

 

 

 

 

Comparte esta noticia: