EE UU impone sanciones al presidente de Zimbabue por abusos de derechos humanos

Categorías

Opiniones

EE UU impone sanciones al presidente de Zimbabue por abusos de derechos humanos

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que las nuevas medidas son parte de una «política de sanciones más fuertes y específicas» contra las autoridades de Zimbabue y expresó su preocupación por los «casos graves de corrupción y abuso de los derechos humanos», como muertes arbitrarias, abusos físicos y secuestros

 

 

Estados Unidos impuso este lunes sanciones al presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, y a otros altos funcionarios, al acusarlos de violaciones de los derechos humanos y corrupción en el país africano.

 

Las sanciones de Washington, que implican el bloqueo cualquier propiedad en Estados Unidos de los afectados y cualquier viaje no oficial al país, reemplazan un programa de sanciones más amplio adoptado dos décadas atrás contra Zimbabwe por sus políticas oficiales.

 

 

«Nuestras sanciones no están dirigidas a atacar al pueblo de Zimbabwe»

 

«Los cambios que estamos haciendo hoy tienen como objetivo dejar en claro lo que siempre fue una verdad: nuestras sanciones no están dirigidas a atacar al pueblo de Zimbabwe», señaló al realizar el anuncio el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo.

 

 

«Estamos reorientando nuestras sanciones hacia objetivos claros y específicos: la red criminal del presidente Mnangagwa compuesta por funcionarios gubernamentales y empresarios que son los principales responsables de la corrupción o los abusos a los derechos humanos contra el pueblo de Zimbabue», afirmó.

 

 

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que las nuevas medidas son parte de una «política de sanciones más fuertes y específicas» contra las autoridades de Zimbabue y expresó su preocupación por los «casos graves de corrupción y abuso de los derechos humanos», como muertes arbitrarias, abusos físicos y secuestros.

 

 

Mnangagwa es el segundo gobernante consecutivo de Zimbabue que afronta sanciones estadounidenses luego del veterano Robert Mugabe.

 

 

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso fin al programa de sanciones previo impuesto en 2003 bajo el gobierno del republicano George W. Bush.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.