EE. UU. anuncia que revisará la «app» Signal tras filtración de chat

EE. UU. anuncia que revisará la «app» Signal tras filtración de chat

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su Administración revisará si la aplicación de mensajería Signal es «defectuosa», en medio del escándalo por la filtración de un chat secreto en el que altos funcionarios de su Gobierno discutían ataques contra los hutíes de Yemen.

 

En este sentido, el mandatario calificó el escándalo de «caza de brujas». «No sé si Signal funciona. Creo que Signal podría ser defectuosa, para ser honesto. Y creo que eso es lo que tenemos que averiguar, porque tú usas Signal, yo uso Signal y todo el mundo usa Signal, pero podría ser una plataforma defectuosa y vamos a tener que averiguarlo», aseguró.

 

Signal es una plataforma de mensajería encriptada utilizada por millones de personas en el mundo, incluidos periodistas y funcionarios.

 

Este lunes, el redactor en jefe de la revista The Atlantic, Jeffrey Goldberg, reveló en una publicación del medio sobre qué hablaron funcionarios clave del Gobierno de EE.UU., después de ser agregado los días 11 y 13 de marzo a dos chats cerrados, centrados en una futura operación contra los hutíes de Yemen.

 

Según Goldberg, recibió la solicitud de conexión en Signal por parte de un usuario identificado como Michael Watlz, y la aceptó «con la esperanza de que fuera el verdadero asesor de Seguridad Nacional y que quisiera hablar sobre Ucrania, Irán o algún otro asunto importante». En el grupo estaban presentes 18 funcionarios estadounidenses, incluidos Waltz, el vicepresidente James D. Vance, el secretario de Defensa Pete Hegseth, y el secretario de Estado Marco Rubio.

 

Asimismo, Goldberg aseguró que en la conversación se compartieron detalles operativos sobre los próximos ataques contra Yemen, incluida información sobre objetivos, armas que Estados Unidos desplegaría para llevarlos a cabo, así como la secuencia de los ataques.

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia: