Estados Unidos alertó el apoyo que Rusia y China brindan a la «dictadura» en Venezuela y que las potencias buscan expandir sus vínculos militares y su venta de armas en la región.
«China y Rusia apoyan la dictadura en Venezuela y buscan expandir sus vínculos militares y su venta de armas en la región», expresó Estados Unidos en un comunicado.
En el comunicado el gobierno estadounidense también aseguró que los Estados democráticos de la región tienen un «interés compartido en confrontar las amenazas a su soberanía».
«En Venezuela y Cuba los gobiernos se aferran a modelos de izquierda autoritarios que continúan fallándole a sus pueblo», indicó el comunicado. Alertó que los competidores han encontrado un espacio de operación en el hemisferio en estos países.
El documento de “La Estrategia de Seguridad Nacional” ordenado por el Congreso presentó a China y Rusia como sus máximos competidores, quienes pretenden redibujar el poder global para sus intereses, potencialmente amenazando a los Estados Unidos. El documento fue elaborado por el equipo de Trump durante casi un año.