logo azul

Eduardo Rodríguez: «El deber de cada periodista es no convertirse en la bandera de un solo extremo»

Categorías

Opiniones

Eduardo Rodríguez: «El deber de cada periodista es no convertirse en la bandera de un solo extremo»

El reconocido comunicador social, Eduardo Rodríguez expresó en la Cocinita de Sindy que lo exitante en su rol como periodista es «contextualizar y procurar argumentar» un hecho.

 

Indicó que un periodista debe procurar que cada quien forme su propio punto de vista. «Para mí un programa de opinión es no imponer mi opinión, sino procurar la opinión de tu invitado», afirmó.

 

Señaló que las «críticas» de la colectividad las toma como «algo natural» y asegura que los comunicadores no deben trabajar para un solo extremo. «El deber de todo periodista es no convertirse en la bandera inequivoca de un solo extremo», recomendo el comunicador.

 

«Creo en no llegar a ser únicamente un periodista, quiero ser un comunicador que no solo toque la parte racional de la gente, sino el corazón». Aseguró que los logros más satisfactorio de un periodista es hacer una gran entrevista con personaje de alto perfil que puedan decir «algo interesante estés o no de acuerdo con él».

 

Sobre su libro “Mi vida en el medio, la emoción de comunicar» expresó que es una forma de compartir sus vivencias y sus aprendizajes. «La comunicación es una herramienta para crecer, ser feliz y sobrevivir. En este libro hago hincapié en que la necesidad de que nos veamos en la cercacía con los demás, nadie es solo o independiente, todos tenemos valores y unas características»,

 

Rodríguez agradece a su familia por formarlo con valores de convivencia y respeto a la diversidad. «La diversidad es la cosa más hermosa y motivadora que hay en la vida. Interpreto y acepto que cada quien su forma de pensar distintos al otro», manifestó.

 

Se refirió al presidente fallecido, Hugo Chávez con una «gran característica y una gran energía». «Como hacer una entrevista sin comer casquillos sus valores y su forma de hacer las cosas. «Las entrevistas con Chávez para mí resultaron crecimiento, después que vives una situación exigente demandante en lo emotivo, en lo emocional y en la responsabilidad pareciera que te pusieras una medalla y sigues tu camino», expresó Rodríquez.

 

Expresó que cuando se está frente a un entrevistado de éxito de la entrevista no depende del agrado que tenga hacia él. El mejor entrevistado es el que responde lo que le preguntes de manera ordenada y es administra el tiempo con brevedad, la brevedad es un aspecto de eficiencia en el mensaje», aseguró.

 

Dijo que la principal herramienta en la comunicación es el saludo.

 

«Lo más importante de la primicia es la confirmación de lo que vas a decir», puntualizó.

 

Fuente: GV

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.