Edmundo González Urrutia iniciará su campaña a finales del mes de mayo

Edmundo González Urrutia iniciará su campaña a finales del mes de mayo

Edmundo González Urrutia reveló que a finales del mes de mayo iniciará su candidatura de cara a las elecciones. Recalcó que nunca ha optado por cargos de elección popular y que no ha participado en la política partidista de Venezuela para la escogencia de cargos por medio del voto

El candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, reveló en entrevista a Associated Press que a finales del mes de mayo iniciará su candidatura presidencial y detalló que la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, junto a otros dirigentes opositores se mantienen organizando actos en todo el país para impulsar el esfuerzo de la oposición.

Afirmó que una de las cosas más importantes que se vive en la actualidad es que las actividades políticas con la gente se llevan a cabo con entusiasmo por parte de la ciudadanía, ya que a su juicio “se están despertando esos sentimientos de alegría, de una fiesta democrática”.

Al ser preguntado por cuál sería el rol que Machado ocuparía en un eventual gobierno, González Urrutia destacó que todavía es «prematuro» pensar dónde estaría, enfatizando en que ahora lo más importante es que los factores que conforman la Unidad están caminando en la misma dirección.

Recalcó que nunca ha optado por cargos de elección popular y que no ha participado en la política partidista de Venezuela para la escogencia de cargos por medio del voto. “Lo acepté con enorme responsabilidad y como una contribución de mi parte a la democratización del país, al proceso de tratar de buscar el entendimiento, la reconciliación, de los venezolanos”, reiteró.

Edmundo González Urrutia resaltó que su experiencia como embajador, que lo llevó a países como El Salvador, Argelia y Argentina, le han preparado para poder sobrellevar la crisis política que se vive en Venezuela.

“Son tambiénsituaciones que le enseñan a uno a convivir en situaciones de estrés, en situaciones peligrosas, en situaciones de riesgo, en situaciones donde la inseguridad personal es evidente (…) Entonces sí, en ese sentido son experiencias que te ayudan a manejarte, a desenvolverte en un medio que es complicado y difícil”, dijo el político en el encuentro con AP publicado este viernes 10 de mayo.

A la par, se conoció en redes sociales que el candidato opositor sostuvo un nuevo encuentro con familiares de presos políticos para escuchar sus historias.

El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, informó el viernes 10 de mayo que sostuvo encuentros con representantes de varias organizaciones políticas que le dieron su respaldo de cara a las elecciones del 28 de julio.

A través de su cuenta en la red social X, González Urrutia indicó que con el respaldo de toldas como UPP 89, Fuerza Liberal y Centro Democrático se fortalece la «Gran Alianza Nacional». Destacó que, de esta forma, se organizan cada vez más para alcanzar el triunfo en las urnas electorales.

 

AP

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.