logo azul

Edmundo González se reunirá con Embajador colombiano para escuchar «propuesta de transición» de Petro

Categorías

Opiniones

Edmundo González se reunirá con Embajador colombiano para escuchar «propuesta de transición» de Petro

El candidato unitaria precisó que los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Lula Da Silva, son dos «actores clave muy respetados en el país y que tienen toda la confianza del presidente Maduro», por ende, supone que sus propuestas también serán escuchadas por él

 

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, aseguró este martes que sostendrá un encuentro con el Embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo Hernández, para conversar sobre la propuesta de gobierno de transición encabezada por el presidente Gustavo Petro, que estaría bajo la figura de un plebiscito.

«Nosotros en un par de ocasiones hemos estado con el embajador de Colombia aquí en Venezuela, en una oportunidad estuvo el canciller en unas comunicaciones vía Zoom y estamos pautando un nuevo encuentro en donde nos van a explicar algunas de las propuestas del presidente Petro en materia de transición política en Venezuela», comentó González Urrutia para una entrevista con el medio El Tiempo.

Al respecto de los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Lula Da Silva, precisó que se trata de «dos actores clave muy respetados en el país y que tienen toda la confianza del presidente Maduro».

Yo supongo que esas dos visiones serán tomadas muy en cuenta en el gobierno del presidente Maduro. Son dos dirigentes políticos y presidentes de dos países hermanos que tienen mucho interés en que Venezuela logre una paz, se logre una institucionalización democrática y se instale un gobierno con que se pueda dialogar en términos políticos», dijo.

Durante la entrevista, Edmundo recalcó que la PUD está convencida de su victoria en las elecciones del 28 de julio; a su vez habló de su visión de gobierno: «No se trata de perseguir a nadie, aquí no se trata de suspender la actividad política entre los opositores, aquí se trata de que el opositor sea visto como un adversario, pero nunca como un enemigo político. Por eso es que nosotros pedimos que esta transición se haga en paz y con garantías para todo venezolano de que aquí no va a haber persecuciones por su color político».

La periodista de El Tiempo le consultó sobre una posible suspensión de las elecciones en el país. A ello, dijo que «sería muy costoso en términos políticos».

Gira por el país

Edmundo González también aprovechó la oportunidad para hablar de su gira de campaña en el país; dijo que su primer gran encuentro será este sábado a las 10 de la mañana en La Victoria, estado Aragua, donde estarán varios actores políticos de la PUD; sin especificar nombres.

Por otro lado, recordó que actualmente no solo María Corina Machado están dando giras por el país, «están los otros partidos políticos de las demás  14 organizaciones que forman parte de la Plataforma. Ellos están ya en gira por todo el país y van a continuar hasta la fecha que se abre el período electoral».

VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.