El excandidato presidencial de la MUD, Edmundo González Urrutia reiteró este martes que apuesta a una eventual transición pacífica en Venezuela.
“Siempre hay espacio para encontrar una salida pacífica y negociada. Cualquier espacio que exista, eso hay que aprovecharlo”, declaró al medio colombiano Blu Radio.
Al tiempo que, enfatizó su determinación de tomar posesión el próximo 10 de enero en Caracas, a pesar de los riesgos inherentes al actual panorama político.
“Nuestra aspiración es asumir el cargo en Caracas. Nuestra aspiración es esa, de tomar posesión del cargo el 10 de enero, tal como lo estipula la Constitución, y asumirlo de manera presencial”, declaró tras resaltar la importancia de respetar los más de 7 millones de votos obtenidos en las elecciones del 28 de julio, según las actas del Comando Con Vzla.
Otro tema clave abordado durante la entrevista fue la posible fractura interna dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Aunque González admitió no contar con información directa debido a su exilio, aseguró que percibe “un sentimiento general de esperanza y cambio” en el país.
“Informaciones directas no tengo porque yo me encuentro en el exterior en la condición de asilado en España. Pero lo que puedo percibir es el sentimiento general que hay en el país de una esperanza de cambio y de una esperanza de que próximamente podamos realizar el reencuentro de la familia venezolana y la recomposición del país”, dijo.