logo azul

Edmundo González no descarta otorgar Amnistía en caso de una transición: «Puede plantearse y abordarse»

Categorías

Opiniones

Edmundo González no descarta otorgar Amnistía en caso de una transición: «Puede plantearse y abordarse»

«Yo no descarto que alguna situación de ese tipo pueda tomarse en el caso de Venezuela», dijo. Mencionó estar confiado en el éxito de su campaña. «Es una situación inédita, una campaña muy breve, y tenemos esperanza arraigada en el pueblo venezolano», puntualizó

 

Edmundo González Urrutia, el candidato unitario de la mayor coalición opositora en Venezuela rumbo a las elecciones presidenciales el 28 de julio, dice que no le preocupa el estado de la campaña electoral y dice que no descarta una amnistía para las personas investigadas que hacen parte del Gobierno actual de Nicolás Maduro.

De ganar la presidencia, González dice que en ese momento decidirá cómo proceder con individuos del Gobierno anterior señalados de acciones ilegales. «La Justicia tendrá que intervenir; se puede plantear el tema de la justicia trasnacional también», reseñó CNN.

¿Está abierta la posibilidad de una amnistía? González dijo que «en todos estos procesos la amnistía es una de las situaciones que pueden plantearse y abordarse y que pueden ser estudiadas con detenimiento, sino ser la salida de muchos de los problemas. La amnistía, en casi todas las transiciones, ha estado de por medio».

Estamos confiados en que el 28 (de julio) se darán los resultados», le dijo a Fernando del Rincón en el programa «Conclusiones» de CNN en Español. «Esperamos que sean respetados por el Gobierno. A partir de allí se abre un abanico de oportunidades que escapan en este momento a nuestra atención. Ahí se pueden producir circunstancias que nosotros en este momento no somos capaces de advertir», dijo a CNN.

«Yo no descarto que alguna situación de ese tipo pueda tomarse en el caso de Venezuela», concluyó.

González mencionó estar confiado en el éxito de su campaña. «Es una situación inédita, una campaña muy breve, y tenemos esperanza arraigada en el pueblo venezolano, que está deseoso quede poner fin de 25 años de diatriba, de confrontación permanente y de un deterioro de las condiciones sociales y económicas».

«No tengo ninguna preocupación. Las mediciones de opinión nos indican que la campaña va muy bien. Contamos con un respaldo muy firme del electorado. Ese respaldo se amplía y consolida día a día», dijo.

González indica que su candidatura «es un esfuerzo colectivo de toda la oposición venezolana». Si bien indica que el caudal electoral de María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras, es «importante», dice que ese apoyo no es transferible a otra persona: “No es cuestión de transferible, lo tiene y ahí está”.

 

 

VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.