«Hemos llamado a la reconciliación de los venezolanos y a la paz, ese ha sido nuestro mensaje durante toda la campaña electoral», reseñó el representante de la MUD. María Corina expuso que todas las concentraciones que ella ha realizado son para la familia y «nadie va a llevar su familia a un contexto donde va a haber violencia»
Los líderes políticos opositores Edmundo González Urrutia y María Corina Machado resaltaron la madrugada de este lunes que, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) nombró por ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro, no se está invitando a protestar desde las calles.
«Aquí nadie está haciendo llamados a la calle, a violencia. Hemos llamado a la reconciliación de los venezolanos y a la paz, ese ha sido nuestro mensaje durante toda la campaña electoral», reseñó Edmundo González, luego que un periodista le consultara durante una rueda de prensa si iban a invitar a protestas.
Por su parte, María Corina expuso que todas las concentraciones que ella ha realizado son para la familia. «Nosotros, todas nuestras convocatorias son lleven a sus hijos, lleven a sus nietos, lleven sus ancianos, nadie va a llevar su familia a un contexto donde va a haber violencia, todo lo contrario. Es una celebración cívica y en esta vigilia de celebración cívica seguimos esta noche y seguiremos hasta que prevalezca la paz», expuso.
Minutos antes, Machado indicó que «no vamos a aceptar ese chantaje que la defensa de la verdad es violencia. No señor, violencia es ultrajar la verdad. Eso sí es violencia, violencia es lo que pretenden hacer. Nosotros vamos a defender la verdad».
VF