El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, manifestó su temor de que el comisario Iván Simonovis salga sin vida de la cárcel de Ramo Verde donde se encuentra recluido.
«No queremos que la ruta de Simonovis sea del Sebin a Ramo Verde y de Ramo Verde a la sepultura», dijo.
Expresó que la salud del comisario, depende de respuestas de las instituciones del Estado ante el otorgamiento de medidas, previstas en el marco legal vigente, que permitirían el pleno acceso a su tratamiento médico.
Calificó de «cruel e inhumano» el trato que ha recibido Simonovis durante los nueve años que ha permanecido en reclusión y rechazó el silencio de las autoridades luego de los varios diagnósticos sobre la salud del comisario, los cuales indicó están suficientemente certificados por médicos forenses en distintas instancias como el CICPC, Sebin y Hospital Militar.
Mostró su apoyo por el pronunciamiento público en torno al futuro de Simonovis, por parte del exvicepresidente José Vicente Rangel. «Nos unimos al petitorio formulado por Rangel (…) quien en reiteradas oportunidades ha solicitado al Ejecutivo Nacional su intervención en el caso del comisario», dijo
Espera que este pronunciamiento tenga eco en el seno del palacio presidencial y en consecuencia en los próximos días se produzcan buenas noticias sobre el destino de Simonovis.
Fuente: Nota de Prensa