El parlamentario a la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano (AD) señaló que este no es el momento político para una Asamblea Constituyente y aseguró que era necesario reconstruir la política para lograr más democracia.
En una entrevista en EUTV señaló Zambrano: «Si eso fuera así, si con una Constituyente se solucionaran los problemas de un país, Haití fuera un país desarrollado. No se trata de un problema que se soluciona con una nueva normativa. El problema del país es un problema político».
Zambrano manifestó que de haber unidad de criterio en la oposición para esa vía se plegarían: «No seremos nosotros quienes vamos a incendiar la pradera con determinada estrategia porque estroperíaramos la unidad y eso seria un combustible para crear una disociación en la oposición».
Agregó el diputado: «Hay factores que pretenden ser más inteligentes de quienes hacen el oficio de políticos pero nunca hacen una propuesta seria y coherente», dijo al rechazar la propuesta violenta de algunos sectores. «Hay unos que andan con el barril de pólvora en la mano pero tienen la avioneta cerquita».
Rechazó que se asome que parte de la oposición hizo una negociación con el Gobierno. El diputado indicó que «nadie puede presentar un solo elemento que indique que los partidos políticos negociaron con el Gobierno».
Finalmente, señaló que la oposición está dispuesta al diálogo pero, explicó, el Gobierno debe cambiar la actitud: «Si el Gobierno llama al diálogo y utiliza una actitud peyorativa y agresiva seguiremos en la polarización, porque para que se establezca el diálogo se necesitan dos dispuestos. El Gobierno implementa un diálogo de utilería, maniqueista, no va al fondo de la materia y no considera al país político».
El Universal