Ecuador prevé 5.000 barriles de petróleo adicionales con nuevos pozos en la Amazonía
febrero 2, 2024 11:45 am

Ecuador prevé una producción adicional de unos 5.000 barriles de petróleo adicionales por día hasta finales de 2024, gracias a la perforación de nueve pozos en una plataforma en la provincia amazónica de Orellana.

 

 

 

 

 

 

La empresa estatal Petroecuador informó que sus técnicos iniciaron la perforación del primero de esos nueve pozos en el campo Sacha.

 

 

 

 

 

«En esta locación se tiene planificado perforar nueve pozos con lo que se espera lograr una producción de unos 5.000 barriles de petróleo adicionales por día, hasta finales del año 2024», indicó en un comunicado.

 

 

 

 

 

En la construcción de la plataforma se invirtieron 12 millones de dólares, que incluye obras civiles, electromecánicas y compra de equipos.

 

 

 

 

 

 

La liberación y finalización de los trabajos tardó 250 días, y para el desarrollo de este proyecto, se contrató el 70 % de mano de obra local, de acuerdo a la Ley Amazónica, señaló el comunicado.

 

 

 

 

 

Campaña de perforación en Ecuador

Esta campaña de perforación contará con tecnología que permita una producción sostenible, garantizando el cuidado del medioambiente y las comunidades.

 

 

 

 

 

 

Al momento el campo Sacha cuenta con cuatro torres de perforación y cinco torres de reacondicionamiento.

 

 

 

 

 

Durante el último mes el campo Sacha registró una producción aproximada de 80.000 barriles al día, señaló Petroecuador al anotar que el estimado de reservas es de 342 millones de barriles.

 

 

 

 

 

 

El petróleo es uno de los principales productos de exportación de Ecuador y uno de los principales mecanismos de financiación del presupuesto general del Estado.

 

 

 

 

 

 

La producción nacional de petróleo de Ecuador ronda los 490.000 barriles al día, de los que aproximadamente un 70 % están destinados a la exportación.

 

 

 

 

 

 

EFE