logo azul

eBay se dispara: La alianza con Meta sacude el mercado

Categorías

Opinión

eBay se dispara: La alianza con Meta sacude el mercado

Las acciones de eBay experimentaron un incremento del 11% en la bolsa este miércoles, tras el anuncio de Meta de que incluirá anuncios de eBay en Facebook Marketplace, la plataforma de ventas de la conocida red social.

 

Esta iniciativa se llevará a cabo para compradores en Estados Unidos, Alemania y Francia en un lanzamiento de prueba, según revela una publicación en Bolsamanía.

 

«Estamos constantemente buscando nuevas maneras de aumentar la visibilidad de tus anuncios, tanto dentro como fuera de eBay. Nos complace anunciar que, a partir de hoy, Facebook Marketplace se sumará a nuestra lista en expansión de canales donde tus anuncios estarán disponibles», explica eBay.

 

«Esta semana iniciaremos una colaboración con una prueba piloto que mostrará anuncios seleccionados de eBay en Facebook Marketplace en Estados Unidos, Alemania y Francia», agrega el gigante del comercio electrónico.

 

Los usuarios no necesitarán realizar ninguna acción adicional para que sus anuncios aparezcan en Facebook. Todo el proceso, desde las consultas sobre productos hasta los pagos, seguirá siendo gestionado de manera segura a través de eBay, lo que garantiza que las transacciones, los detalles de los pedidos y las protecciones para los vendedores se mantendrán sin cambios.

 

Meta ha tomado esta decisión para cumplir con las exigencias de la Comisión Europea, que a finales del año pasado impuso una multa de 797,72 millones de euros a la compañía por violar las normas antimonopolio de la UE.

 

La multa fue consecuencia de vincular su servicio de anuncios clasificados ‘Facebook Marketplace’ a su red social personal y «imponer condiciones comerciales desleales» a otros proveedores de anuncios clasificados en línea.

 

«Aunque no estamos de acuerdo y seguimos apelando la decisión de la Comisión Europea respecto a Facebook Marketplace, estamos trabajando rápidamente y de manera constructiva para desarrollar una solución que aborde las preocupaciones planteadas», explica Meta.

 

«Hoy comenzaremos una prueba en Alemania, Francia y Estados Unidos que permitirá a los compradores buscar anuncios de eBay directamente en Facebook Marketplace, mientras completan su compra en eBay», añade la red social.

 

La empresa tecnológica considera que «esto podría ser beneficioso para los usuarios de ambas plataformas», ya que «los vendedores de eBay tendrán mayor visibilidad ante la audiencia de Facebook, mientras que los usuarios de Marketplace podrán descubrir una gama más amplia de anuncios de la comunidad de eBay».

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.