Dra. Zulay García impulsa la calidad de vida, a través de la medicina

Dra. Zulay García impulsa la calidad de vida, a través de la medicina

Con diferentes especialidades en el mundo de la medicina, la Dra. Zulay García a través de la producción científica, humanística y tecnológica, genera la calidad saludable en todos los venezolanos.

El mundo de la medicina enfrenta diferentes desafíos, que son aceptados y analizados por la sociedad. Uno de ellos es la especialización que debe tener un doctor a la hora de tratar con la vida de cada ser humano.

En el país, la Dra. Zulay García es considerada una de las doctoras, con más especializaciones y estudios dentro de una rama de la medicina, tales como: Traumatología y Ortopedia, como especialidad base en los inicios de su postgrado.

 

Gracias a su capacidad en la medicina, la doctora García recibe un reconocimiento en el año 2018, por el colegio médico del estado Anzoátegui, representando al país, en el congreso binacional de actualización de miembro superior, efectuado en la ciudad de Cúcuta Colombia, obteniendo el primer lugar con mejor trabajo científico.

 

En Venezuela, para el año 2023 la población se encuentra en un 60% afectado por algunas cirugías reconstructivas específicamente en mano, por lo que la Dra. Zulay tiene una especialización en cirugía de la mano y reconstructiva del miembro superior, obtenida en el año 2019, por la UCV. sin duda alguna otra herramienta más, para el éxito de los tratamientos especializados de los pacientes.

 

La innovación y la sed de nuevos conocimientos dirigieron sus actividades a realizar cursos de microcirugía básicos y avanzados en la universidad central de Venezuela, entre otros dentro del área, así como también a la realización en el año 2023 del curso de Perfeccionamiento Profesional en Cirugía y Reemplazos Articulares – UCV, bajo la dirección y tutela del Dr. Rafael Paiva Paiva, Pionero en Venezuela de la Cirugía y Reemplazo Articular.

 

“Destacar la importancia social de todos los ciudadanos, es lo más emblemático que tengo como médico, mis vínculos con la producción científica, humanístico y tecnológico, me compromete cada día a mejorar la calidad de vida de todos mis pacientes, y por qué no de todos los venezolanos” agregó la doctora Zulay García.

 

 

Actualmente la Dra. Zulay García se encarga de dirigir la coordinación académica del curso de perfeccionamiento en cirugía y reemplazos articulares UCV, desarrollado en la ciudad de Caracas.

 

También refiere que le apasionan las cirugías complejas en donde la extremidad esté gravemente lesionada, ameritando cirugías altamente especializadas. Puso como ejemplo los colgajos rotados utilizando músculos que le brindan cobertura y nutrición al miembro lesionado, cirugía realizada con éxito por muy pocos cirujanos en nuestro país.

 

 

UN POCO MÁS SOBRE:

 

Nacida en la primogénita del continente americano: “La ciudad de cumana”, capital del estado Sucre. La Dra. Zulay García, inicia sus estudios de primaria y secundaria en esta tierra de héroes y paisajes únicos, llevando en el ADN el compromiso por salvar las vidas de todo reto que se le presente.
La combinación de ciencia, conocimientos, humildad, amor y compasión hacen de la Dra. Zulay García, sea orgullo venezolano, impulsando el desarrollo humano, mejorando el bienestar y la calidad vida de la población.
Pueden seguir su trabajo en su red social de Instagram @traumagarcia y @zulay.gs

 

 

NOTA DE PRENSA

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.