logo azul

Dos firmas esperan autorización de EEUU para recibir crudo venezolano como forma de pago

Categorías

Opiniones

Dos firmas esperan autorización de EEUU para recibir crudo venezolano como forma de pago

La petrolera estatal PDVSA acordó asignar cargamentos a los productores ONGC de India y Maurel & Prom de Francia para saldar deudas, pero los acuerdos esperan las autorizaciones de Estados Unidos, dijeron dos personas cercanas a las discusiones.

PDVSA asignó en los últimos meses un cargamento de 2 millones de barriles de crudo pesado a ONGC (ONGC.NS) y 1 millón de barriles a Maurel & Prom (MAUP.PA), las dos firmas que más han avanzado en las negociaciones con la estatal para pagar deudas y dividendos atrasados.

Cualquier movimiento de carga necesitaría permisos de Estados Unidos, que desde 2019 ha puesto restricciones a las ventas de petróleo de Venezuela bajo su programa de sanciones.

Las solicitudes de ONGC y Maurel & Prom para tomar los cargamentos de petróleo están bajo consideración, dijo una persona en Washington familiarizada con la autorización, pero no se ha tomado una decisión y no hay un cronograma para hacerlo.

Los socios de PDVSA han acumulado miles de millones de dólares en deudas desde 2020, cuando el presidente Donald Trump reforzó las sanciones existentes al prohibir los intercambios de petróleo venezolano por combustible, que se habían utilizado para recuperar los pagos.

Las dos empresas petroleras y otras con operaciones en empresas conjuntas venezolanas, esperan convencer a la administración de Biden, de que los cargamentos serán destinados 100% a la liquidación de deudas, y no proporcionarían efectivo a PDVSA ni al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

 

Fuente: Banca y Negocio

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.