El maratón de Boston, que se corrió, tuvo un lamentable desenlace luego de que se registraran dos explosiones en el punto de llegada.
Hasta el momento, se reportan 2 personas muertasy más de 100 personas heridas. No se sabe la causa de las explosiones.
De acuerdo al twitter de @Soymaratonista, 61 venezolanos estaban anotados para disputar la competencia, 16 no viajaron al proceso electoral pautado para el 14 de Abril, 42 no terminaron y a 3 los pararon en km 40.
Espectadores ensangrentados eran llevados a una tienda médica que había sido establecida para lidiar con corredores agotados. la policía se desplazaba entre competidores mientras corría hacia el circuito.
«Hay muchas personas heridas», dijo un hombre, cuyo número 17528 le identificaba como el corredor Frank Deruyter. El hombre no estaba herido, pero trabajadores del maratón llevaban a una mujer con la pierna ensangrentada a un área médica of North Carolina. Un policía fue sacado del lugar con heridas en una pierna.
Unas tres horas después de que los ganadores del maratón cruzaron la meta, hubo una explosión en el lado norte de Boylston Street, poco antes de la marca de meta. Una segunda explosión se escuchó segundos más tarde.
La corredora canadiense Laura McLean dijo que escuchó dos explosiones en las afueras de la tienda médica.
«Hay personas muy ensangrentadas», dijo McLean. «Las estaban llevando a la tienda médica».
Hoy se celebra en el estado de Massachusetts el «Patriots’Day».
Cuando se creía que había pasado la angustia, otra detonación fue registrada en la biblioteca JFK de la ciudad de Massachussetts, así lo reportó Reuters en su cuenta de Twitter @Reuters.
Fuente: Líder en deportes










