Un año más, Google no pasa por alto este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y lo celebra con un ‘doodle’ dedicado a las mujeres de todas las razas. El lema del Día Internacional de la Mujer 2013, centrado en la Violencia contra la mujer es: ‘Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres’. Google celebra con uno de sus célebres ‘doodle’ el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En la página del buscador se puede adivinar la palabra Google serpenteando entre caras ilustradas de mujeres de todas las razas del mundo entremezcladas a modo de homenaje a todas ellas.
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebra en diferentes regiones de muy diversas maneras, pero siempre destacando el respeto, aprecio y amor hacia las mujeres,así como haciendo hincapié al papel de la mujer en el desarrollo económico, los logros políticos y sociales conseguidos con por estas.
Día Internacional de la Mujer Trabajadora comenzó como un evento político y social. Una fiesta en la que se ponían de manifiesto las diferentes culturas de cada país y entre los que destacaban Europa del Este, Rusia o el exbloque soviético. Poco a poco, en algunas regiones, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora fue perdiendo este toque político y se convirtió en la ocasión perfecta para que los hombres pudiesen expresar su amor hacia las mujeres de una forma similar a lo que sería la mezcla entre el Día de la Madre y el Día de San Valentín. En otras zonas, sin embargo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora está marcado por los derechos políticos y humanos desinados por la ONU, así como las diferentes luchas protagonizadas por las mujeres en todo el mundo.
La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países.
El tema del Día Internacional de la Mujer 2013, centrado en la Violencia contra la mujer es: Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres
OTROS ‘DOODLE’ DE GOOGLE
El último doodle que dedicó Google fue a Miriam Makeba, la mamá de África que luchó contra el aparheid. Y otros recientes son los dibujos macabros en homenaje a Edward Gorey, el doodle planetario de Copérnico, el dedicado a la llegada del asteroide 2012 DA14, el romántico por San Valentín.
Anteriormente Google había rendido otros homenajes, como por ejemplo al poeta Rubén Darío por su 146 aniversario. Antes, Google nos sorprendió arrancando el año nuevo con un doodle dedicado a la resaca de la fiesta de Nochevieja.
Google se suma a las celebraciones del ‘Apocalipsis’ desde su portada con un doodle que alude a los mayas. Las letras de Google aparecen labradas en la piedra como si fueran glifos y, lo cierto es que, lejos de sumarse las teoría del desastre, Google enlaza con artículos que explican los calendarios mayas y aluden al fin del 13er Baktún.
En los últimos días Google se ha volcado en la personalización de sus ‘doodle’. Esta misma semana recordó el 120 aniversario del ballet del Cascanueces; y ayer mismo dedicó un doodle interactivo a los hermanos Grimm.
Otro doodle reciente es el del Día Universal del Niño, con una colorista y evocadora ilustración. Además, nos sorprendió en el 165 aniversario del nacimiento de Bram Stoker, el padre del mítico Drácula.
También fue impactante el original dedicado a Winsor McCay que hizo que Google se convirtiera en una tira de viñeta reproduciendo los viajes de Little Nemo por el País de los Sueños.
Google celebró hace poco su catorce cumpleaños con un pastel virtual que compartió con todos los usuarios del buscador./YG
Fuente:Nota de Prensa