¿Dónde se esconden las moscas durante el invierno?

¿Dónde se esconden las moscas durante el invierno?

La mayor parte de las moscas na­cen durante la primavera y perecen a la entrada del otoño. Algunas hallan un lugar donde guarecerse, lo sufi­cientemente abrigado para escapar de la muerte. Se ocultan en los rincones tranquilos de nuestras habitaciones, en las dependencias exteriores de las casas, en los graneros y establos.

 

 

 

No necesitan alimentarse; permanecen adormecidas, como duermen la ardi­lla en su nido o el oso en su caverna, mientras duran los fríos invernales. Pero si sobreviene inesperadamente un día templado, -la mosca nota la ele­vación de temperatura. Se despierta, siente hambre y vuela en busca de alimento.

 

 

 

Cuando vuelve el frío la mosca regresa a su escondite. Muy pocas son las moscas que sobreviven al invierno. Las que no mueren al finalizar el verano, generalmente pe­recen a causa de un hongo que pene­tra en su cuerpo. Las que encontra­mos muertas en los cristales de las ventanas, hinchadas y rodeadas de un pequeño halo, han perecido a conse­cuencia de este hongo.

 

 

 

Por mucho que dure el invierno, la crisálida de la mosca no corre peligro alguno. Cuando empieza la primave­ra, continúa su desarrollo. A su de­bido tiempo rompe su parda cubierta córnea, y sale. Sólo le resta secar sus tenues alas, y ya puede volar, pues ha alcanzado el estado adulto.

 

 

 

Las moscas alcanzan su total des­arrollo antes de abandonar la envol­tura que las retiene. Cuando vean reunidas moscas de diferentes tama­ños, no piensen que las pequeñas son jóvenes y las grandes viejas. Son es­pecies distintas, pero todas en plena madurez. Adquieren proporción natu­ral antes de abandonar el encierro donde han pasado el invierno.

 

 

 

La ra­zón por la cual raras veces nos moles­tan las moscas durante esta estación es que unas han muerto y las otras no han nacido todavía.

 

 

 

Los por qué

Por Confirmado: Oriana Campos

Comparte esta noticia: