Dólar paralelo aumentó 0,75% y cerró este #3Nov en Bs. 9,38 por unidad
noviembre 3, 2022 6:54 pm

El dólar paralelo cerró este 3 de noviembre de 2022, en 9,38 bolívares por unidad, mostrando un incremento de 0,75% en la cotización, informó @EnParaleloVzla en Telegram.

 

 

 

 

 

 

Cinco de las siete cuentas que promedian la moneda extranjera tuvieron un alza en el valor, mientras que dos lo bajaron.

 

 

 

 

 

El costo de la divisa osciló entre 9,19 y 9,68 bolívares por dólar. La variación mínima fue de 0,11% y la máxima fue de 3,19%.

 

 

 

 

 

El Tipo de Cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó para este miércoles en 8,5744 bolívares por dólar.

 

 

 

 

 

El BCV realizó una nueva venta de divisas a la Banca por un total de 80 millones de dólares este jueves 3 de noviembre.

 

 

 

 

 

Esta es una extensión de la cuadragésima cuarta intervención cambiaria del año que se produjo el pasado martes 1, por un total de 95 millones de dólares. En consecuencia, el emisor ha vendido 175 millones a los bancos en la primera semana de este mes.

 

 

 

 

 

La señal es clara: el BCV está tratando de contener una creciente presión de demanda de divisas en el sistema bancario y así evitar mayores incrementos en el tipo de cambio oficial.

 

 

 

 

 

En lo que va de semana, el precio promedio de las mesas cambiarias ha subido 0,63%, mientras en el mercado paralelo, el incremento ha sido de 2,99% y, en este segmento, la cotización ya ha llegado a 9,31 bolívares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Globovision