Docentes de la UCV vuelven a exigir soluciones ante la crisis salarial

Docentes de la UCV vuelven a exigir soluciones ante la crisis salarial

José Gregorio Alfonso, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV) informó este miércoles que el gremio de docentes universitarios ya presentó al gobierno una propuesta para elevar el salario mínimo a 200 dólares.

Agregó, sin embargo, que podrían negociar montos menores, entre 120 y 180 dólares, según la disponibilidad de recursos. 

«Hay poca comprensión por parte del gobierno venezolano del papel que ocupa la ciencia en la posibilidad de generar progreso y bienestar para la gente. Desde el mes de julio del presente año, la Asociación de Profesores de la UCV ha buscado diálogo con el Ministerio de Educación Superior, presentando indicadores para el bono vacacional y recreacional, pero hasta ahora no ha recibido respuesta», preciso Alfonso.

Dijo, además, que el sector gubernamental se comprometió a trabajar y a conformar una mesa de diálogo, pero todos los días prendemos el teléfono esperanzados de que nos llamen, pero no ha habido ningún llamado».

Alfonso explicó que también respaldan la propuesta del gremio de maestros de un bono navideño compensatorio de 400 dólares.

Comparte esta noticia: