Las falsificaciones y replicas de productos siempre han sido un dolor de cabeza para los usuarios, sobre todo en países como China donde hacen falsificaciones tan buenas que cualquier puede caer fácilmente en la trampa. Luego de que hace unos días una familia China acusara al iPhone de Apple de matar a su hija electrocutandola, Apple prometio una investigación del caso y salió a flote el tema de los cargadores NO-certificados.
El WSJ publico una advertencia que realizo la misma Asociación de Consumidores de China en donde decían que el mercado Chino estaba inundado de cargadores NO-certificados y el peligro que estos representaban para las personas. La Asociación de Consumidores de China dice que estos cargadores pudieran convertir a tu teléfono inteligente en una granada de bolsillo… causando explosiones, incendios, choques eléctricos y otros.
Incluso, no solo la falsificación de productos es popular en China, existen también copias de tiendas Apple Stores, aunque usted no lo crea. La fotografía que ven en la parte de arriba es una de estas Apple Stores falsas.
En la foto de abajo, tienen una comparación de un cargador original a la izquierda y uno falso a la derecha.
¿Distinguirías tu un cargador falso del original? Entonces, piénsalo 2 veces antes de comprar fuera de una tienda Apple Store real.
Fuente: http://movidaapple.com/