Disney se ha hecho con el control de la plataforma de video bajo demanda Hulu, después de adquirir el 33% de sus acciones al proveedor de televisión por cable Comcast por aproximadamente 8.610 millones de dólares, según ha anunciado en un comunicado.
La operación, que se efectuará el próximo 1 de diciembre, permitirá a Disney hacerse con la totalidad de Hulu, después de que en 2019 asumiera su control operativo tras un acuerdo con Comcast.
En dicho pacto, que valoraba a Hulu en un mínimo de 27.500 millones de dólares, se especificaba que Comcast podría forzar a Disney a comprar su 33% restante antes de 2024.
Un derecho que la plataforma ejerció el pasado 1 de noviembre y que supondrá que Disney adquiera esta participación por su valor de mercado, por lo que espera pagar aproximadamente unos 8.610 millones de dólares, lo que representa el porcentaje del valor mínimo garantizado cuando las empresas firmaron su acuerdo en 2019.
No obstante, el valor del capital de Hulu se evaluará a fecha de 30 de septiembre de 2023 y, si finalmente se determina que es superior, Disney pagará la diferencia.
Disney ha asegurado que, aunque el calendario del proceso de tasación «es incierto», prevé completar la operación durante 2024.
Hulu es un servicio de suscripción a la carta de vídeo estadounidense que ofrece canales de deportes, entretenimiento o noticias, entre otros.
ComputerHoy