Todos recordamos aún aquellos días previos al lanzamiento de Disney+, también conocido como Disney Plus. Su existencia marcó la apertura de un nuevo episodio en la guerra de las plataformas de streaming.
En donde poco a poco comenzamos a intuir que tal vez estábamos ante el inicio de una nueva etapa en donde estos sitios vendrían en realidad a relevar los viejos canales de TV por cable.
Sólo que ahora en el acumulativo todo sería mucho más caro por tener que contratar diversas plataformas, con tal de tener acceso a la mayor cantidad de series y películas posibles.
Cuando Disney Plus reveló el precio oficial de sus mensualidades, tanto en Estados Unidos como un año después en América Latina confirmamos otro temor: era caro, relativamente caro.
Pero ahora esto podría cambiar. Para bien y para mal…
Disney Plus se vuelve YouTube y mete anuncios en un plan más barato
A través de un comunicado oficial la gente de Disney Plus ha revelado el próximo lanzamiento de un nuevo plan de suscripción mensual a su plataforma de streaming.
El cuál se distinguirá por ser mucho más accesible que la oferta actual, ya que contaría con inserciones publicitarias que se mostrarían al consumir los títulos del amplio catálogo del servicio:
“Expandir el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros narradores.
Más consumidores podrán acceder a nuestro increíble contenido. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros narradores podrán compartir su increíble trabajo con más fanáticos y familias.”
Así es como la compañía justifica y suelta los primeros detalles sobre este nuevo servicio. En donde no dice nada aún sobre el precio que tendrá.
Pero algo que sí revelan y que resulta interesante es que el plan barato de Disney Plus llegaría a Estados Unidos para finales de este año 2022.
Mientras que para mercados internacionales se implementaría en algún punto del 2023. Esto técnica contemplaría entonces también a América Latina.
Sólo que todo apunta a que la historia se repetiría, ya que este territorio debería esperar un año por lo menos para poder ver esta opción de plan.
Disney Plus es hoy por hoy una de las plataformas de streaming más costosas del mercado, en donde la opción de pagar bajo anualidad resulta la más atractiva y “económica”.
Aunque tal vez con este nuevo plan es probable que esa dinámica cambie.
Fayerwayer