Alicia Nakakawa, Psicóloga y Maestra en Sexualidad y Sexología Humana por la Universidad de Madrid sobre todas aquellas preguntas y dilemas que te atormentan y sigues sin tener bien en claro.
Según explica, las mujeres latinoamericanas crecen con una falta de información sexual tremenda propiciada por factores como las sociedades machistas, las creencias religiosas o los diferentes niveles socioeconómicos.
¿El resultado? La sexualidad femenina se ve afectada enormemente en su desarrollo y las mujeres no la viven plenamente. A continuación te presentamos una lista llena de datos, explicaciones y consejos para que aprendas a disfrutar de tu sexualidad sin preocupaciones.
1. La protección
Nuestra primera pregunta, ¿existe una forma de que las mujeres practiquen relaciones sexuales y no queden embarazadas? Respuesta: SÍ, la única manera 100% segura para no salir embarazada es la abstinencia. Más claro ni el agua.
Pero seguramente tu duda surge porque has decidido tener una vida sexual activa. Por ende, el consejo de todo experto en la materia es: infórmate y protégete. ¡Acude al médico! Es de lo más normal, fácil y sencillo.
Puedes simplemente ir a dialogar con él o la ginecóloga, y te aseguramos que una hora de consultate va a dejar mucho más tranquila que cualquiera de tus búsquedas exhaustivas y meramente confusas en internet.
Recuerda que cada cuerpo es diferente y si a tu amiga le funcionaron ciertas pastillas, puede que tú resultes intolerante a ellas. No dejes algo tan importante en manos de alguien que no tiene la autoridad para aconsejarte sobre tu salud.
2. Las posiciones
Siguiente pregunta popular: ¿Es verdad que existen posiciones con las que no pueda embarazarme? Respuesta: NO, no importa como lo hagas, si de lado, tú arriba, boca abajo, de misionero o volteada de cabeza, si no te proteges, te puedes embarazar. Así de sencillo.
Para disfrutar del sexo debes quitarte de la mente todo tipo de obstáculos mentales que te distraigan del momento. Y el estar pensando en el embarazo (sobre todo cuando no lo estás buscando) es uno de los frenos y ‘mata pasiones’ más grandes en la historia del placer.
Por ende, escoge tu método anticonceptivo, ya sea hormonal (pastillas, parche, inyecciones) o de barrera (condón femenino o masculino) y mejor preocúpate por encontrar aquella posición que te haga sentir más y mejor.
Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto: la posición que causa mayor placer en las mujeres. Y la ganadora es…
Tú arriba: ¡máximo placer!
¡Tú arriba! En efecto esta posición permite una penetración profunda y la estimulación del clítorisal roce de éste con el cuerpo de tu chico. Recomendación de la experta para sentir al máximo:manipúlate durante el coito. Que no te de pena el querer sentir con mayor intensidad.
Mientras tu chico te penetra, estimúlate, ya sea con tus dedos o con algun juguete, y verás la enormediferencia en sensaciones. En esta misma posición, también puedes colocar una almohada entre los dos que sirva para frotarte con el movimiento.
¿Y si a él le parece raro? Habla con tu pareja y dile que no tiene nada que ver con que no esté haciendo un buen trabajo. Platícale que tres de cada cuatro mujeres alcanzan el orgasmo sólo a través de la manipulación del clítoris, así que un poco de ayuda hará que los dos lleguen triunfantes al gran final.
Descubre por ti misma aquello que disfrutas.
3. La masturbación
El gran secreto del que nadie habla pero muchas practican. Resulta que la masturbación es algo de lo más normal, natural y hasta recomendado por expertos en el tema. La mujer latinoamericana ha sido educada para ver la manipulación de su cuerpo como algo prohibido o irrespetuoso, y ya después, a esperar pacientemente a que el hombre encuentre aquello que la hace vibrar.
O peor aún, a veces pensamos que desde la primera vez que lo hagamos, él ya sabrá qué hacer para llevarte a las estrellas y de regreso. La triste realidad es que esto sólo pasa en las películas. La mujer debe hacerse responsable de su sexualidad, dice Alicia, pues debes sentirte libre de explorar tu cuerpo, de descubrir por ti misma aquello que disfrutas y después podérselo comunicar a tu pareja.
Recuerda no dejarle todo el trabajo a tu chico. Cada una somos muy diferentes y dado que el cuerpo femenino es muy complicado, si tú no empiezas por ayudarle y explicarle, les será muy difícil entenderse en la cama. Así que sin más ni menos, ¡a ponernos las pilas y a disfrutar chicas!
www.glamour.mx