Dirigentes de la MUD acompañaron a Leopoldo López en su presentación ante la Fiscalía
febrero 28, 2013 3:21 pm

Líderes de la Unidad Democrática acudieron a la sede del Ministerio Público para expresar su solidaridad con el Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien es objeto de una persecución política por parte del gobierno nacional.

 

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, ratificó el respaldo de la alianza unitaria y consideró que el objetivo es “desmoralizar y desunir, utilizando las instituciones del Estado, pero aquí nos encontramos más unidos que nunca; no nos vamos a rendir”.

 

Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela y vocero de la MUD, insistió en que la imputación a López es “un burdo pretexto para acallar y perseguir a quienes se oponen a este gobierno. Se trata de una actitud cercana al nazismo y a las dictaduras del pasado, alejada totalmente de los valores democráticos, que implican el respeto y la tolerancia”.

 

El ex diputado consideró que se busca con este caso desviar la atención de los problemas de los venezolanos, “porque Nicolás Maduro no ha dicho la verdad sobre el estado de salud del presidente Chávez y anda ya en campaña. Quiere atacar y humillar a la alternativa democrática para intentar heredar el poder”.

 

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, coincidió con Calzadilla y sostuvo que “no veamos este ensañamiento contra el compañero Leopoldo López como un problema jurídico, cuando es estrictamente político. Esto ya ha ocurrido con otros líderes, como Richard Blanco, como con los diputados de Primero Justicia. Es una cacería política no solo contra los dirigentes de los factores democráticos, sino contra los líderes sociales, contra los periodistas, contra cualquier persona que discrepe contra las políticas de este gobierno”, puntualizó.

 

El diputado por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, acotó que como miembro de la Comisión de Contraloría del Poder Legislativo puede dar fe de que los casos presentados contra líderes de la alternativa democrática “están descalificados porque ya al presentarlos se dice que estamos en presencia de un ladrón, de un asaltacamino”, por lo que el objetivo del gobierno es “buscar la condena moral de los líderes democráticos en la víspera de otro proceso electoral”.

 

El parlamentario y miembro de la dirección nacional del partido Avanzada Progresista, Ismael García, reiteró que con la persecución al dirigente nacional de Voluntad Popular, se pretende distraer la atención de los venezolanos, así como “chantajear e intimidar para que nuestros líderes no sigan recogiendo los reclamos de la gente”.

 

El abogado constitucionalista y alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, rememoró que el caso se presentó en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual sentenció a favor de la reivindicación de los derechos políticos de Leopoldo López. “Ahora se pretende reeditar en boca del Vicepresidente de la República. Esto no es más que un intento de vulgar persecución política, pero aquí estamos dando la cara, acompañando a Leopoldo y a todos quienes sientan que sus derechos son vulnerados”.

 

El diputado de la Asamblea Nacional y dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, recordó que existen 23 venezolanos tras las rejas y que el objetivo del gobierno es que más personas engrosen la lista. “El pueblo tiene que movilizarse para evitar este tipo de atropellos, porque hoy es Leopoldo López, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros. Se trata de un régimen que actúa contra cualquier ciudadano para oprimirlo”.

 

“Y es que la justicia en vez de servir para perseguir a la delincuencia y reducir los altos niveles de impunidad que fomentan la violencia, con la que lamentablemente convivimos, se utiliza para perseguir a los dirigentes políticos y los diputados de la alternativa democrática”, criticó el también parlamentario y coordinador del Movimiento Primero Justicia, Julio Borges, quien insistió en que la “lucha de uno es la lucha de todos”.

 

El Responsable Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, reiteró que la lucha de Leopoldo López “es la misma que libran los trabajadores, las madres que son víctimas de la inseguridad. Si se meten con uno se meten con todos, y ese es el mensaje que tenemos que concientizar en esta nueva etapa que se inicia. Esto nos da más fuerza para seguir luchando por una mejor Venezuela, para tener un gobierno que realmente responda a los problemas de la gente”, puntualizó.

 

Dirigentes y militantes de diversas toldas políticas como La Causa R, Avanzada Progresista, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, entre otros, mostraron igualmente su apoyo a López, junto a decenas de activistas de la tolda naranja proveniente de diversas regiones del país./JM

 

Fuente:  Agencias