Diputado Olivares: Hay un déficit en la capacidad de diagnóstico del Covid-19
marzo 25, 2021 8:44 pm



Olivares añadió que Venezuela también es el país que menos ha avanzado con la vacunación

 

 

 

El Comisionado Presidencial para la crisis de salud y la atención sanitaria a los migrantes, José Manuel Olivares, dijo que el bajo nivel de contagiados por Covid-19 que reporta el gobierno de Nicolás Maduro obedece a las pocas pruebas que se realizan. “A dos de cada tres pacientes con síntomas respiratorios no le hacen prueba para Covid-19” , indicó Olivares este jueves 25 de marzo.

 

 

Olivares subrayó que en Venezuela “hay un déficit en la capacidad de diagnóstico del Covid-19. Sólo se está usando 3% de las pruebas de antígenos que llegaron a Venezuela a través del acuerdo entre la Asamblea Nacional y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

 

 

En una información enviada por el Centro de Comunicación Nacional, el Comisionado Presidencial apuntó que  han fallecido 372 trabajadores del sector salud a causa del Covid-19. Con esta situación, Venezuela se ubica como el país con mayor número de fallecidos en en esta área.

 

 

“Venezuela es el país que menos ha vacunado a su personal de salud. No se trata de la marca de la vacuna, de trata de que llegue” , puntualizó.

 

 

Añadió que Venezuela también es el país que menos ha avanzado con la vacunación, sobre todo en lo relativo a la inmunización de sectores prioritarios y de alto riesgo, como el personal sanitario.

 

 

“Venezuela es el país donde mueren más médicos por Covid-19 en América. Es el único país que todavía no ha vacunado a todo el personal de salud. ¡Esto es criminal! Nadie puede hacer política con la vacuna”, reiteró el comisionado Olivares.

 

 



0 comments