Karin Salanova, diputada del legítimo Parlamento Nacional, alertó este martes que se registró un aumento en la pobreza en Venezuela, lo que se traduce en mayor desigualdad y falta de oportunidades en los hogares del país.
“Programas como los bonos o cajas Clap no tienen el impacto que el régimen quiere en la sociedad, pues la encuesta ENCOVI refleja que Venezuela es uno de los países donde hay mayor desigualdad. Nuestros jóvenes y hogares venezolanos no tienen las herramientas para crecer y ser reproductivos”, apuntó durante la sesión de la Comisión Delegada.
Detalló que, según los datos de ENCOVI, la pobreza en Venezuela incrementó a 81 %. “Eso trae consecuencias en el sector salud, servicios públicos, impacta negativamente en personas de la tercera edad. No todos nuestros abuelos reciben pensión, además el monto que reciben no es el adecuado para vivir dignamente”, dijo.
En cuanto al tema educativo, sostuvo que más de un millón y medio de niños permanece sin estudiar.
“Cuando traducimos eso en oportunidades, vemos reflejada la desigualdad. Nuestros jóvenes, que son el futuro del país, no están yendo a la escuela para formarse, crecer, tener un oficio”, lamentó.
La parlamentaria cuestionó la opacidad del régimen en ofrecer cifras.
“Eso no beneficia al país, nos hace trabajar a ciegas. Nos preocupa el aumento de la pobreza porque se refleja en desnutrición, deserción escolar. Los hogares venezolanos se ven afectados por no poder costear la cesta básica, los niños no están estudiando y la mayoría de los ciudadanos tiene a un familiar fuera del país”.
Presidencia Venezuela